El incendio de Igüeña baja a IGR-1 en un contexto en que la mejoría general lleva a la disolución del CECOPI autonómico

El incendio de Fasgar, Igüeña y Colinas del Campo ha cambiado el nivel de riesgo por la buena evolución tras las lluvias que cayeron durante el día de ayer. La reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) celebrada esta mañana, acordó rebajar a IGR-1 el nivel de alerta.

Una situación que indica que podría llevar a la situación de extinción, con más motivo con la previsión de lluvias que se mantiene después de más de tres semanas desde que se originó el incendio, el pasado 8 de agosto. 

En este contexto, el CECOPI autonómico, del que forma parte del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se disolvió ayer a última hora del día como consecuencia de la mejoría de los incendios forestales en la Comunidad y unas buenas previsiones ante la extinción de los focos que puedan reactivarse.

Este Centro de Coordinación ha sido disuelto por parte de la dirección técnica del mismo después de convocarse el día 10 de agosto ante la creciente y preocupante situación que estaban generando los incendios en varias provincias de Castilla y León.

Desde el momento de la convocatoria de este órgano, Nicanor Sen ha participado permanentemente hasta el momento en el que se ha procedido a su disolución. Dentro de este CECOPI también han formado parte otros organismos de la Administración General del Estado, como Guardia Civil, Policía Nacional, UME, DGT, AEMET o la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno. 

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024