Categorías: Bierzo Alto

Folgoso repartirá mañana las ayudas escolares por importe de 2.797 euros

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera y la entidad bancaria La Caixa harán entrega este jueves a las 13 horas de las ayudas para material escolar. Este año se repartirán en total 2797,60 euros entre 23 de los 31 alumnos que han solicitado la ayuda, a razón de 40 euros para cada uno en concepto de material escolar y lo que corresponda a cada uno por gasto en libros.

En las escuelas del municipio de Folgoso de la Ribera estudian 31 niños y niñas, 8 de los cuales son de infantil y 23 de primaria. El CRA (Colegio Rural Agrupado), que también incluye las localidades de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares, se compone en su conjunto de 61 alumnos (19 de educación infantil y 42 de primaria).

En La Ribera de Folgoso hay dos aulas, con 24 niños/as y en la de Folgoso de la Ribera una con 7 niños y niñas.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, ha constatado que cada año desciende el número de alumnos, pero desde el Ayuntamiento han recordado que además de una educación de calidad “nuestros colegios se siguen mejorando, por ejemplo para este curso hay nuevas ventanas en el colegio de La Ribera y se han corregido desperfectos en colegio y patio; mientras que en el de Folgoso se han corregido desperfectos y se ha renovado el patio con la incorporación de un huerto escolar”.

Además, el Ayuntamiento colabora en la educación municipal también con ayudas en materiales y actividades extraescolares. Finalmente, recuerda que también recientemente se ha mejorado la guardería de La Ribera de Folgoso con el añadido de un servicio más accesible.

Con todo, el Ayuntamiento espera que se asiente población o incluso ésta aumente, si bien lamenta que algunas familias del municipio no llevan a los pequeños a los colegios de sus pueblos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

19 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

21 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

3 días hace