Folgoso repartirá mañana las ayudas escolares por importe de 2.797 euros

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera y la entidad bancaria La Caixa harán entrega este jueves a las 13 horas de las ayudas para material escolar. Este año se repartirán en total 2797,60 euros entre 23 de los 31 alumnos que han solicitado la ayuda, a razón de 40 euros para cada uno en concepto de material escolar y lo que corresponda a cada uno por gasto en libros.

En las escuelas del municipio de Folgoso de la Ribera estudian 31 niños y niñas, 8 de los cuales son de infantil y 23 de primaria. El CRA (Colegio Rural Agrupado), que también incluye las localidades de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares, se compone en su conjunto de 61 alumnos (19 de educación infantil y 42 de primaria).

En La Ribera de Folgoso hay dos aulas, con 24 niños/as y en la de Folgoso de la Ribera una con 7 niños y niñas.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, ha constatado que cada año desciende el número de alumnos, pero desde el Ayuntamiento han recordado que además de una educación de calidad «nuestros colegios se siguen mejorando, por ejemplo para este curso hay nuevas ventanas en el colegio de La Ribera y se han corregido desperfectos en colegio y patio; mientras que en el de Folgoso se han corregido desperfectos y se ha renovado el patio con la incorporación de un huerto escolar».

Además, el Ayuntamiento colabora en la educación municipal también con ayudas en materiales y actividades extraescolares. Finalmente, recuerda que también recientemente se ha mejorado la guardería de La Ribera de Folgoso con el añadido de un servicio más accesible.

Con todo, el Ayuntamiento espera que se asiente población o incluso ésta aumente, si bien lamenta que algunas familias del municipio no llevan a los pequeños a los colegios de sus pueblos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera