Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular de Castropodame
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame denuncia el grave deterioro de varias carreteras de titularidad provincial. En concreto se refieren a las que comunican las localidades de Villaverde de los Cestos, Matachana, Castropodame y Turienzo Castañero, cuya conservación corresponde a la Diputación de León y presentan un estado “lamentable y peligroso” como consecuencia del abandono institucional.
“Nuestros vecinos sufren cada día en sus desplazamientos firmes plagados de baches, socavones y grietas, y la vegetación descontrolada que invade los arcenes, reduciendo la visibilidad y dificultando seriamente el tránsito.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, denuncia que esta situación es fruto de la falta de mantenimiento y de inversión por parte del gobierno provincial, y se pregunta si esta es la manera que tiene el presidente de la Diputación de “luchar por los pueblos”.
“Las carreteras no necesitan promesas, necesitan obras. Y las necesitan ya. Porque cada día que pasa sin intervenir se agrava el deterioro y el riesgo para los vecinos que las usan”, advierte Pérez Núñez.
Desde el Grupo Popular exigen que se lleven a cabo, de manera urgente, los trabajos de limpieza y desbroce de márgenes, así como el acondicionamiento integral del firme en todos los tramos afectados.
“No hablamos de grandes infraestructuras, hablamos de lo mínimo exigible: que no se condene a nuestros pueblos al abandono por simple desidia. El presidente de la Diputación debería bajarse del coche oficial y venir a ver en qué condiciones están estas vías”, concluye el portavoz.