José Antonio Velasco repide en el cargo
El alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, salió elegido este jueves secretario comarcal del Partido Popular liderando la formación en el Bierzo junto con el senador Fidel Cerezales, que ocupa la presidencia del partido. En ambos casos, la elección se produjo por unanimidad. De esta forma, el PP finaliza todas las elecciones internas derivadas de la celebración del XII Congreso provincial, celebrado el 13 de diciembre de 2008 en León.
En el Bierzo se han elegido 26 juntas locales, que están trabajando desde el día de su elección en la preparación de las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el año próximo.
“El primer objetivo de la Junta Comarcal del Bierzo elegida por unanimidad de los miembros, 148 votos emitidos, es coordinar todos los trabajos para conseguir las mejores candidaturas y los mejores programas electorales para cada uno de los 39 ayuntamientos que componen el Partido Judicial de Ponferrada que abarca el ámbito de la Junta Comarcal”, explican desde el departamento de prensa en nota de prensa. “Se plantea como objetivo el volver a ser el partido político que obtenga la mayor confianza de los bercianos consiguiendo el mayor número de votos como en el 2007”.
En este sentido, manifiestan que “el trabajo va a ir encaminado a conseguir el gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo y así demostrar a todos los bercianos que cuando el Partido Popular gobierna una administración los ciudadanos mejoran su calidad de vida”.
La nueva Junta Comarcal aspira a seguir teniendo cuatro diputados provinciales, “y se alaba el buen trabajo que están desarrollando, una prueba de ello son las obras que han venido inaugurando en los últimos meses a lo largo y ancho de nuestra comarca”-
Como aspiración también se ha propuesto seguir teniendo dos procuradores bercianos en las Cortes de Castilla y León, “donde también se están consiguiendo y defendiendo obras e instalaciones para la comarca, a diferencia de lo que hace el PSOE, ocupado en la crítica permanente para intentar deteriorar al gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León”.
La Plaza Mayor de Bembibre se convirtió en la tarde de este miércoles, 2 de…
El paro registrado en la oficina de Bembibre aumentó en seis personas durante agosto, hasta…
Ha sido otra semana larga; estás cansado, inquieto y el perro acaba de morderte otro…
El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…
La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…