Categorías: Sociedad

Seis procesiones en la Semana Santa de Bembibre

Este domingo, 28 de marzo, comienzan los actos de la Semana Santa con la Bendición de los Ramos. A partir de este día, la semana viene caracterizada por los actos litúrgicos y procesiones por las calles que repasan los últimos días de Jesús, la muerte y resurrección. Desde el miércoles, Bembibre tendrá una procesión diaria hasta el próximo domingo, día 4 de abril. Una semana más tarde, el 11 de abril, se celebrará la última de las procesiones. El programa de la Semana Santa es el siguiente: 


DÍA 28 DE MARZO. DOMINGO DE RAMOS 

11.30 Horas.- Misa en el Santuario.

12.15 Horas (aproximadamente).- Bendición de los Ramos y posterior procesión a la Parroquia. Itinerario: Santuario del Ecce Homo, Calle El Santo, Calle del Rosario hasta llegar a la plaza Mayor.

A la llegada, celebración de la Eucaristía en la Parroquia.


DÍA 31 DE MARZO. MIÉRCOLES SANTO

Procesión de la Bajada de los Pasos.

20.00 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario Ecce homo. Al término, procesión hacia la Parroquia de San Pedro. Itinerario: Santuario – Calle Castilla – Plaza Mayor.

Pregón de la Semana Santa de Bembibre a cargo del párroco de Dehesas, Don Alberto Morán Luna.


DÍA 1 DE ABRIL. JUEVES SANTO

18.00 Horas.- Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de San Pedro.

21.00 Horas.- Visita comunitaria al monumento.

23.00 Horas.- Procesión del Santo Cristo de la Agonía. Itinerario: Avenida del Bierzo – Calle Vatemar – Calle Eloy Reigada – Calle Castilla – Plaza Mayor. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 2 DE ABRIL. VIERNES SANTO

11.30 Horas.- Solemne Viacrucis. Intinerario: Plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor.

18.00 Horas.-  Celebración de la Pasión del Señor. Iglesia de San Pedro.

19.30 Horas.- Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 3 DE ABRIL. SÁBADO SANTO

11.30 Horas.- Oración en la espera de la Resurrección en la Parroquia de San Pedro.

22.30 Horas.- Procesión de la Soledad. Del Santuario hasta la Parroquia por la calle Castilla.

23.00 Horas.- Vigilia Pascual en la Noche Santa.


DÍA 4 DE ABRIL. PASCUA DE RESURRECCIÓN

11.30 Horas.-  Misa en la Parroquia.

12.30 Horas.- Procesión del Resucitado Los hombres acompañan al Resucitado desde el Santuario por la calle El Santo. Las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia a la calle del Rosario. Se encuentran en la plaza Señora Petrina.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía.


DÍA 11 DE ABRIL. DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA

11.30 Horas.- Celebración de la Misa dominical en la Parroquia de San Pedro.

12.15 Horas.- Procesión con el Resucitado y la Virgen, desde la Parroquia hasta el Santuario.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario del Ecce Homo.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

22 horas hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace