Dos nuevos incendios forestales en Bembibre y Matachana de origen intencionado

Nueva jornada en la que los incendios forestales vuelven a estar presentes en el Bierzo Alto, en ambos casos la causa probable es de origen intencionado. Por un lado, en la carretera que une Viloria con Bembibre se quemaron en el orden de 2.000 metros cuadrados de matorral en la cuneta. Por otro lado, un incendio en zona forestal en Matachana, término municipal de Castropodame.

Sobre las 15 horas se originó un incendio en la carretera entre Bembibre y Viloria. En su extinción intervinieron dos ‘charlies’ de la Junta (autobombas), un agente medioambiental y agentes de la agrupación de Protección Civil de Bembibre.

El incendio, que ya está extinguido, se encuentra en perimetración pero ha calcinado en el orden de 2.000 metros cuadrados de superficie forestal. De origen intencionado, el fuego avanzó por la cuneta en esta zona.

Otro incendio, que permanece activo en este momento (20 horas) se inició a las 18.20 de este miércoles en Matachana, en las inmediaciones del camino que une la localidad con Villaverde de los Cestos. En este momento se desconoce la superficie forestal afectada.

En su extinción participan 3 agentes medioambientales, dos cuadrillas terretres, dos vehículos ‘charlie’ y la brigada de Protección Civil de Bembibre. Han contado con la asistencia de Policía Local de Bembibre.

Cabe destacar que, gracias a la humedad de los arbustos y de la zona en sí, próxima al río Boeza, el avance de las llamas fue más difícil evitando una desvastación superior.

Fotos incendio Matachana: Protección Civil de Bembibre
Fotos incendio carretera Bembibre Viloria: cedidas a Bembibre Digital

 

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024