El Grupo de Amigos del Camino Olvidado en el Bierzo Alto se reúne para reivindicar apuestas decididas por esta ruta Jacobea

El Grupo de Amigos del Camino Olvidado en El Bierzo Alto, celebra este fin de semana en Cobrana (Congosto) el II encuentro  de “trabajo en el Camino”. Este grupo de personas, que está constituido por vecinos de los pueblos por los que transcurre el Camino en El Bierzo Alto, trabaja en la difusión, señalización y dotación de recursos desde su constitución en el año 2016.

En la primera reunión celebrada el pasado año en Labaniego se fijaron unas estrategias y objetivos con el fin reactivar el Camino tras el fuerte bajón que se produjo en la pandemia. Con el importante repunte que este año esta tomando la afluencia de peregrinos, este grupo quiere seguir luchando para que tanto de forma privada como a nivel institucional se dote de sendas transitables, buena señalización, alojamientos  y otros recursos para que los peregrinos  lo puedan transitar en las mejores condiciones posibles.

Asisten a esta jornada de promoción y trabajo por “El Olvidado”, alcaldes y pedáneos de los pueblos, propietarios de albergues,  de bares casas rurales, etc. y todas aquellas personas interesadas en la promoción de este Camino alternativo a Santiago en su paso por El Bierzo Alto.

La Jornada se ha fijado para este sábado 18 de mayo en Cobrana. 

Se ha establecido un programa de actividades que comenzarán a las 11 de la mañana con una “facendera popular” para la recuperación del entorno de un viejo cortín en las cercanías del pueblo. Posteriormente, a las 15 horas, habrá una comida popular en el Centro Social “La Nogal”. Por último a las 16.30 horas comenzará la reunión de trabajo que busca coordinar todas estas actuaciones, difundirlas y buscar nuevos recursos y objetivos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera