Categorías: Bierzo Alto

VI Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL)

El próximo sábado 25 de octubre Atudebial celebra la sexta edición de la Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, que este año tendrá lugar en la localidad de Turienzo Castañero, en horario de 11,00 horas a 22,00 horas.

Esta feria que tiene como objetivo la promoción turística del Bierzo Alto y de los diversos sectores que componen Atudebial. Una asociación que comprende a propietarios de alojamientos rurales, restauradores, artesanos y promotores de distintas actividades turísticas, con el propósito de poner en valor los diferentes atractivos culturales, gastronómicos, ambientales, el patrimonio arquitectónico y los recursos naturales existentes en la zona.

La programación está sujeta a posibles cambios, según las acciones que se acuerden y se articulen con la alcaldía de Castropodame, que colabora en el desarrollo de la feria.
 

 

PROGRAMA DE LA FERIA:

-9.00h: Ruta de senderismo (salida desde el Pabellón de Turienzo)

-11.00h: Inauguración de la Feria (interviene el grupo de acordeones y pulso y púa de la escuela de música “Beatriz Osorio” de Bembibre)
Apertura del mercado de artesanía, turismo, agroalimentaria, etc.
Apertura del mercadillo libre de segunda mano y reciclaje

-12.00h: Charla a cargo del “Banco de Tierras”

-13.00h: Cata de vinos comentada

-14.00h: Comida Popular

-19.30h: Cata de vinos comentada

-20.00h:
Primer magosto del año

-21.00h:
Concierto en directo de “NIPATI NIPAMI”

-22.00h:
Cierre de la Feria
 

Durante la jornada se desarrollarán talleres infantiles a cargo de la Fundación Las Médulas.
 
Paralelamente a la Feria, y como complemento de la misma, este año se montará un MERCADILLO-RASTRO de carácter libre y gratuito, que estará ubicado en la explanada exterior al pabellón municipal,.

Un espacio destinado para todos aquellos que quieran pasar una mañana divertida realizando una actividad diferente, y de paso dar salida a todos aquellos tratos que se acumulan en las casas, ya sean nuevos o viejos, y que a otras personas puedan resultarles útiles, par darles un nuevo uso.

Igualmente puede ser una oportunidad para dar a conocer o vender los trabajos artesanales o manualidades.

En principio la idea es que el mercadillo de comienzo a partir de las 11,00 horas y según vayan llegando los interesados en poner su puesto, se vayan colocando libremente y de manera gratuita, según disponibilidad del espacio, en la zona habilitada al efecto junto a la Feria.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Tres entrenadores del Atlético Bembibre galardonados en la Gala del Entrenador de la RFCYLF

Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…

8 horas hace

La Gasbi estrena su Centro de Simulación en el Servicio de Urgencias para formar a los sanitarios en situaciones de emergencia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…

15 horas hace

Cómo ayuda Cardano a fortalecer tu confianza digital

Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…

16 horas hace

Noceda del Bierzo celebra la III Jornadas de Pinchos de Matanza con sorteo de 300 euros

Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…

1 día hace

El Bembibre HC busca su sexta victoria consecutiva ganando por primera vez al Cerdanyola

El Bembibre H.C. afronta este sábado 15 de noviembre la séptima jornada de la OK…

1 día hace

Óscar Quijano grabará su nuevo videoclip navideño en el colegio Virgen de la Peña de Bembibre

La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…

2 días hace