Categorías: Bierzo Alto

VI Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL)

El próximo sábado 25 de octubre Atudebial celebra la sexta edición de la Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, que este año tendrá lugar en la localidad de Turienzo Castañero, en horario de 11,00 horas a 22,00 horas.

Esta feria que tiene como objetivo la promoción turística del Bierzo Alto y de los diversos sectores que componen Atudebial. Una asociación que comprende a propietarios de alojamientos rurales, restauradores, artesanos y promotores de distintas actividades turísticas, con el propósito de poner en valor los diferentes atractivos culturales, gastronómicos, ambientales, el patrimonio arquitectónico y los recursos naturales existentes en la zona.

La programación está sujeta a posibles cambios, según las acciones que se acuerden y se articulen con la alcaldía de Castropodame, que colabora en el desarrollo de la feria.
 

 

PROGRAMA DE LA FERIA:

-9.00h: Ruta de senderismo (salida desde el Pabellón de Turienzo)

-11.00h: Inauguración de la Feria (interviene el grupo de acordeones y pulso y púa de la escuela de música “Beatriz Osorio” de Bembibre)
Apertura del mercado de artesanía, turismo, agroalimentaria, etc.
Apertura del mercadillo libre de segunda mano y reciclaje

-12.00h: Charla a cargo del “Banco de Tierras”

-13.00h: Cata de vinos comentada

-14.00h: Comida Popular

-19.30h: Cata de vinos comentada

-20.00h:
Primer magosto del año

-21.00h:
Concierto en directo de “NIPATI NIPAMI”

-22.00h:
Cierre de la Feria
 

Durante la jornada se desarrollarán talleres infantiles a cargo de la Fundación Las Médulas.
 
Paralelamente a la Feria, y como complemento de la misma, este año se montará un MERCADILLO-RASTRO de carácter libre y gratuito, que estará ubicado en la explanada exterior al pabellón municipal,.

Un espacio destinado para todos aquellos que quieran pasar una mañana divertida realizando una actividad diferente, y de paso dar salida a todos aquellos tratos que se acumulan en las casas, ya sean nuevos o viejos, y que a otras personas puedan resultarles útiles, par darles un nuevo uso.

Igualmente puede ser una oportunidad para dar a conocer o vender los trabajos artesanales o manualidades.

En principio la idea es que el mercadillo de comienzo a partir de las 11,00 horas y según vayan llegando los interesados en poner su puesto, se vayan colocando libremente y de manera gratuita, según disponibilidad del espacio, en la zona habilitada al efecto junto a la Feria.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Bembibre rinde homenaje a Enol Torre tras proclamarse campeón de Europa Junior de descenso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…

1 día hace

El PSOE de Torre del Bierzo cuestiona que el PP reivindique ahora las obras de agua en Albares y Las Ventas

El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…

1 día hace

Informes técnicos alertan del deterioro de la ermita de Rodanillo y reclaman una intervención urgente

Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…

1 día hace

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este fin de semana música coral con Amigos del Bierzo y la obra ‘Otelo, el moro’

El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…

2 días hace

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

3 días hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

4 días hace