Los bomberos de Ponferrada recibieron un aviso a las 20.23 del pasado lunes, día 30 de octubre, para intervenir en un incendio declarado en una vivienda en la calle Catoute de Igüeña que ya había sido desalojada.
Gracias a la gran labor realizada por los vecinos, el incendio, que afectaba a la chimenea, se había contenido sin extenderse. Los bomberos extinguieron las llamas con rapidez si bien fue preciso desmontar una parte de la cubierta para evitar reigniciones. La zona afectada por el incendio es de un m² de cubierta y la chimenea, siendo preciso sanear unos 10 metros cuadrados de cubierta.
Ante la llamada de alerta, se desplazaron dos vehículos autobomba con cuatro bomberos, llegando al incendio a las 21:01 horas. Durante el trayecto se solicitó el apoyo de bomberos de Diputación que movilizaron un vehículo de trabajo en altura y una autobomba con tres bomberos.
Una vez más, el Servicio de Bomberos de Ponferrada quiere recordar la necesidad de una adecuada limpieza de las chimeneas y que estás se encuentren alejadas de elementos combustibles, como puede ser la madera.
La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…
La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado los trabajos de tala y…
El gaitero de proyección internacional Bras Rodrigo ofrecerá un concierto el JUEVES 5 de febrero,…
El Boletín Oficial del Estado ha hecho hoy oficial la declaración del Festival de Exaltación…
La Casa de las Culturas acogió este martes la presentación de Bembibre Sostenible, la nueva…