Enmarcado en la popular celebración del “Magosto y Halloween” que se realiza cada 31 de octubre, los alumnos de 5º y 6º del CEP Menéndez Pidal han apostado por rememorar una de las tradiciones más ancestrales de nuestra comarca, el filandón.
Durante semanas se han afanado en conocer el origen de esta costumbre, en recopilar historias, canciones, anécdotas, poemas, chismes, chistes, etc. Incluso algunos se han animado a hacer sus propias creaciones.
En el día de hoy, ataviados como la ocasión merece, han acudido a “Casa de Celestino y Cunce” donde estaban todos convocados. En un ambiente que recreaba esa época pasada han representado con garbo, gracia e ilusión el Primer Filandón del Medal.
Posteriormente, junto con los más pequeños del colegio disfrazados de Halloween, han degustado un delicioso magosto, en lo que ha sido una jornada ejemplar entre tradición y modernidad.
Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…
El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…
El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…
Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…
El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…
Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…