Enmarcado en la popular celebración del “Magosto y Halloween” que se realiza cada 31 de octubre, los alumnos de 5º y 6º del CEP Menéndez Pidal han apostado por rememorar una de las tradiciones más ancestrales de nuestra comarca, el filandón.
Durante semanas se han afanado en conocer el origen de esta costumbre, en recopilar historias, canciones, anécdotas, poemas, chismes, chistes, etc. Incluso algunos se han animado a hacer sus propias creaciones.
En el día de hoy, ataviados como la ocasión merece, han acudido a “Casa de Celestino y Cunce” donde estaban todos convocados. En un ambiente que recreaba esa época pasada han representado con garbo, gracia e ilusión el Primer Filandón del Medal.
Posteriormente, junto con los más pequeños del colegio disfrazados de Halloween, han degustado un delicioso magosto, en lo que ha sido una jornada ejemplar entre tradición y modernidad.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…