Arranca el curso en la Escuela Agraria de Almázcara con una oferta mixta reglada y no reglada

Este miércoles ha comenzado de forma oficial el curso lectivo en la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara, y lo ha hecho con una matrícula algo inferior al centenar de alumnos: 42 en grado medio y 43 en grado superior, según declaraciones del delegado territorial de la Junta, Guillermo García.

Unos datos que valoró positivamente la directora del centro, Natalia Hernáiz, que aseguró que “no hemos sufrido crisis de alumnos en ninguno de los años”.

Además de las titulaciones oficiales de gestión de recursos naturales y forestales, existe una oferta formativa más amplia con otros 12 cursos de enseñanza no reglada. A esta opción concurrieron 285 candidatos, explicó la directora, “y se han atendido aproximadamente la mitad”.

Entre ellos destacan cursos de apicultura que ponen de manifiesto el interés por estas especialidades en la comarca. El delegado se centró en esta oferta formativa específica, para lo que la Junta ha dotado de una serie de colmenas para que los alumnos puedan conocer de forma práctica el trabajo del apicultor. “Creo que tiene salda, que el medio natural y el campo en general es una buena salida para muchos de nuestros jóvenes y para no marchar a las ciudades”.

Respecto a la inserción laboral de los alumnos, tanto en lo que se refiere a formación reglada como no reglada, la directora reconoció que existe una problemática creciente en el sector forestal con empresas que “incluso algunas han desaparecido”. Pero, a pesar de ello, cifra la inserción en su conjunto en torno a un 25 al 30%.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera