Se pone en marcha el ofimóvil que evitará la exclusión financiera en Castropodame, Folgoso, Igüeña y Noceda

La Diputación de León y CaixaBank pondrán en marcha de forma inmediata la primera fase del servicio de oficina móvil que evitará la exclusión financiera en los municipios de la provincia de León que, según el Banco de España, no disponen en este momento de ninguna entidad bancaria.

Entre los 39 municipios de la provincia que a partir del 2 de octubre se prestará servicio figuran 4 del Bierzo Alto, en concreto Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

La propuesta recoge que CaixaBank iniciará el servicio el 2 de octubre en 39 municipios y que lo ampliará a más de 130 a partir del próximo 1 de enero, dando cobertura financiera a más de 60.000 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, consultar saldos y pagar recibos e impuestos en municipios sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Noticias más leídas últimos 7 días