La popular Familia Jiménez, conocidos como los Forzudos de Astorga, ofrecerán esta tarde una exhibición de fuerza y resistencia en San Pedro Castañero. Son conocidos por su capacidad de mover vehículos de gran tonelaje con el cuerpo, perilla o la coleta. Pero también por recibir el impacto de una maza rompiendo una piedra sobre su cuerpo.
Los números más relevantes de esta familia, actualmente Luis y Emilio (Billy) Jiménez, no faltarán en esta localidad en la exhibición que tendrá lugar a las 19.30 horas en San Pedro Castañero (Castropodame). Los Forzudos de Astorga contarán con la colaboración de los alumnos de la escuela de Kung Fu del Bierzo que dirigen Luis y Emilio.
Durante las últimas dos décadas, la Familia Jiménez muestra su habilidad por todo el país. Conocen muy bien el Bierzo Alto por su vínculo con Bembibre dando clases desde 1989 y durante casi 11 años en los gimnasios Santa Mónica y Pretoria. Han recorrido varios gimnasios y poblaciones en la provincia de León y actualmente dan clases en Astorga y en Viloria.
Más allá de estos años de exhibiciones, Luis Jiménez comenzó a practicar artes marciales en 1972. Su hijo Bily comenzó a entrenar con apenas ocho años.
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…