La popular Familia Jiménez, conocidos como los Forzudos de Astorga, ofrecerán esta tarde una exhibición de fuerza y resistencia en San Pedro Castañero. Son conocidos por su capacidad de mover vehículos de gran tonelaje con el cuerpo, perilla o la coleta. Pero también por recibir el impacto de una maza rompiendo una piedra sobre su cuerpo.
Los números más relevantes de esta familia, actualmente Luis y Emilio (Billy) Jiménez, no faltarán en esta localidad en la exhibición que tendrá lugar a las 19.30 horas en San Pedro Castañero (Castropodame). Los Forzudos de Astorga contarán con la colaboración de los alumnos de la escuela de Kung Fu del Bierzo que dirigen Luis y Emilio.
Durante las últimas dos décadas, la Familia Jiménez muestra su habilidad por todo el país. Conocen muy bien el Bierzo Alto por su vínculo con Bembibre dando clases desde 1989 y durante casi 11 años en los gimnasios Santa Mónica y Pretoria. Han recorrido varios gimnasios y poblaciones en la provincia de León y actualmente dan clases en Astorga y en Viloria.
Más allá de estos años de exhibiciones, Luis Jiménez comenzó a practicar artes marciales en 1972. Su hijo Bily comenzó a entrenar con apenas ocho años.