La Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre y la Feria del Ajo de San Miguel de las Dueñas vuelven a figurar en la relación de ferias agropecuarias que subvenciona la Diputación de León. En total son 30 iniciativas de toda la provincia entre las cuales el ente provincial distribuye los 90.000 euros de subvención.
Según destaca Diputación, esta línea de ayuda pretende “apoyar la organización de estos eventos”, y lo hace con “una cantidad similar a la de los últimos años”.
“El objetivo promover este tipo de actividades, ya que su finalidad es promocionar productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de cada zona”.
La Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre tiene lugar habitualmente con motivo del Festival Nacional de Exaltación del Botillo mientras que la Feria del Ajo se celebra en San Miguel de las Dueñas con motivo de sus fiestas patronales, a mediados del mes de agosto.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…