El Partido Popular de Torre del Bierzo considera igual de “abusiva” la subida de un 20% en las retribuciones de Gabriel Folgado. Muy por encima del 2,5% que se aprobó para los funcionarios, como los que trabajan en el ayuntamiento. Pero independientemente de eso quiere dejar claro, “ante las acusaciones realizadas por el señor alcalde”, que no mintieron al señalar que el aumento era del 33%, ya que “nos limitamos a informar del contenido de la Memoria-Propuesta de alcaldía” que adjuntan para que todo el que lo desee pueda comprobar su contenido.
En el punto segundo de esa Memoria-Propuesta de alcaldía dice, textualmente, “Establecer a favor del puesto de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, una retribución anual bruta en función de esa dedicación parcial (75 %) que para este año 2023 asciende a 38.848,05 euros “ .
Los populares consideran que gracias al trabajo de oposición Folgado tuvo que dar marcha atrás, intentando justificarlo como un error aprobándose, con el voto en contra de la oposición, una retribución anual que recalcan, sigue siendo abusiva. Y más aún si tenemos en cuenta el momento por el que pasa el municipio, uno de los mas afectados por la pérdida de puestos de trabajo.