Concentración en San Facundo de clásicos Seat 124 y 1430 con la presencia del piloto Ramón Villa

San Facundo acoge una nueva edición, la quinta ya, de la concentración de coches organizada por el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport. Una cita ineludible para los amantes de estos vehículos clásicos que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril.

La concentración dará comienzo a las 10 de la mañana, momento en que empezarán a llegar los vehículos a la zona de aparcamiento El Recoudo. Se espera la participación de vehículos procedentes de distintos puntos de la geografía española como Galicia, Asturias, Aragón y naturalmente desde León y la propia comarca de El Bierzo.

Será una jornada de encuentro y convivencia para los amantes de estos clásicos del motor que se presenta también como un atractivo para el público en general que desee conocer en profundidad los detalles de los coches y la pasión de sus propietarios.

En esta ocasión, además, contará con la presencia del veterano piloto Ramón Villa, que ofrecerá una charla en la Casa del Pueblo sobre su trayectoria.

Ramón Villa, León 1949

Mi afición comenzó con mi padre corriendo en moto en los circuitos urbanos de La Bañeza, León y Valencia durante los años 1950-1954.

En 1969 empecé como copiloto en rallyes en Santander y León. Mi primera participación fué en el III Rallye Ciudad de León 1972 con un R8 TS.

Desde 1973 participé en rallyes y subidas con mi SEAT 124 D en grupo 1 y reformado a grupo 2 de la época en León, Santander, Valladolid, Madrid… A finales del 75 adquirí un Simca 1200S para participar en Desafío Simca. A la vez salí de copiloto con Luis Lobato y su SEAT FU 1600.

En el 78-79 participé con un Alpine 1300 y como copiloto de Graña ganando el I RALLYE DE INVIERNO con el SEAT 2000 Gr. 2.

En 1981 participé en el I CAMPEONATO SEAT PANDA, ganando el campeonato de Asturias y quinto en el Nacional. Después hice la Copa Autobianchi y participaciones como copiloto con Graña, Puerta, Zardón.. En 1983 participé como copiloto de Graña en su Ford Escort ganando el Campeonato de Pilotos y Copilotos Astur-Leonés. A partir de ahí rallyes diversos con Fiat 1 Turbo y Golf MK1 y en clásicas con Opel Monza. En los últimos años sigo participando con un Marbella Abarth…

Como organizador he sido fundador de la Escuderia León Motor Club, Escuderia Leonesa y Delegado del Real Automovil Club de España, así como Vicepresidente de la Federación Astur-Leonesa de Automovilismo.

PROGRAMA

10:00 Recepción de vehículos, aparcamiento el Recoudo , San Facundo.
A continuación tiempo libre para ver los coches, charlar con el resto de participantes y visita libre al pueblo de San Facundo .

12:00 En la Casa del Pueblo charla de Ramón Villa, piloto y copiloto de SEAT 124, en la que hablará sobre su trayectoria automovilística haciendo hincapié en los SEAT 124

13.30 Ruta

14:30 Llegada a san facundo exposicion y aparcamiento en la zona de acampada

15:00 Comida
A continuacion tiempo libre en la zona de exposicion de coches

19:00 Fin de concentracion

Vehículos admitidos SEAT 1430, SEAT 124 Y SEAT 124 SPORT

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera