Courel defiende la candidatura de Gabriel Folgado y asegura que la agrupación de Torre no cumple con el número mínimo de militantes

El presidente comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, ha defendido la candidatura de Gabriel Folgado en Torre del Bierzo, en la línea de la postura del PSOE leonés. Por un lado, asegura que “con estatutos en la mano, la agrupación de Torre del Bierzo no debería existir porque tiene menos de nueve militantes”, pero también por la apuesta por una “candidatura ganadora” con el actual alcalde.

Sobre el número de militantes en la agrupación de Torre del Bierzo, aseguró que “hasta diez no cumple con el mínimo para ser agrupación”. “Se reúnen seis y apoyan a una candidata cuando saben que se va a apoyar a Gabriel Folgado”. En este sentido, una vez que el actual portavoz tomó la decisión de no presentarse “se habla con Gabriel Folgado, y lo que han hecho es este movimiento a última hora para desestabilizar el partido”.

Por su parte, defiende que la elección de Gabriel Fogado se basa en que ha ganado las dos últimas elecciones, “lleva ocho años siendo alcalde, y frente a un proyecto ganador ellos han decidido hacer esto”.

Es por ello por lo que la Comisión de Listas va a proponer la candidatura de Gabriel Folgado, afirmó Courel, porque “seis militantes no tienen que ser el sentir del municipio”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera