El PP de Castropodame pide a la alcaldesa que se ocupe de los servicios sanitarios del municipio antes de acudir a protestas en defensa de la sanidad a Ponferrada

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame insta a la alcaldesa, Josefa Álvarez, a ocuparse en la parte que le toca “de facilitar un servicio sanitario de calidad y adecuado a las necesidades de los vecinos”, lamentando “la falta de empatía del gobierno municipal socialista con los pacientes que acuden a consulta en Villaverde de los Cestos y que han de esperar incluso horas a la intemperie hasta la llegada del médico al Consultorio”.

Los populares afirman que es responsabilidad del Ayuntamiento ocuparse de la apertura y el cierre del edificio en el que se ubica el consultorio y su sala de espera, y que “el equipo de gobierno miente cuando se escuda en que por orden de la Consejería de Sanidad ha de ser el médico quién abra el consultorio”. En este sentido, desde el PP consideran que, “en pleno invierno y con temperaturas a primera hora de la mañana, que con un poco de suerte rondan los cero grados, resulta de una falta de humanidad incomprensible hacer esperar a los pacientes en plena calle”, subraya el portavoz de los populares Alfonso Pérez Núñez.

“Es curioso ver como nuestra alcaldesa acude en Ponferrada a la llamada de una protesta en defensa de la sanidad mientras se olvida de sus responsabilidades y de las herramientas que tiene en su mano para la mejora de los de los servicios en su municipio”, afirman desde el PP. “Un ejemplo más de la supuesta defensa del medio rural y los servicios públicos que practica el socialismo y como tal ejerce en su municipio nuestra alcaldesa, Josefa Álvarez”.

“Cabe destacar que en un municipio como Castropodame, los pacientes que acuden a consulta son mayoritariamente de edad muy avanzada y se les está obligando por pura pereza o desorganización” a esperar de pie, en la calle y con temperaturas que en nada benefician a su salud”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera