Las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara de La Ribera de Folgoso, acogen una jornada de demostraciones prácticas dirigidas a un grupo de trabajadores de empresas de construcción subterránea y a alumnos de grado de ingeniería del Departamento de Explotación y Prospección de Minas, de la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo.
Durante la jornada, con cincuenta asistentes, se realizarán prácticas a escala real de fabricación de hormigones, proyección de dichos hormigones con equipo robotizado y control de calidad.
Dicha jornada se engloba dentro del curso denominado “Soluciones de Ingeniería Civil y su aplicación En la Minería Moderna”, impartido por SIKA, S.A.U., que es uno de los principales fabricantes mundiales de aditivos de construcción, y que cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo y de la Fundación Santa Bárbara para la parte demostrativa.
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…