La Guardia Civil detiene a dos jóvenes de 19 y 15 años por la comisión de varios robos en viviendas de Tremor de Arriba

Tremor se Arriba Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de la comisión de cuatro delitos de robo en interior de segundas viviendas en la localidad de Tremor de Arriba (Igüeña).

Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre y del Puesto Auxiliar de Tremor de Arriba, iniciaron las indagaciones policiales en el mes de octubre, al detectarse el robo de cuatro viviendas en esta última localidad. Estos inmuebles eran utilizados como segundas viviendas por los vecinos que se encuentran residiendo en otras ciudades.

Los robos obedecían a un mismo modus operandi, los autores rompían una de las ventanas del inmueble y se introducían en su interior. Una vez dentro sustraían diferentes objetos, entre ellos joyas. La investigación arrojó como resultado que los robos guardaban una relación estrecha entre ellos, permitiendo identificar a las dos personas, un varón y una mujer de 19 y 15 años, quienes fueron detenidos como presuntos autores.

La Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario con autorización judicial en la vivienda donde residían las dos personas detenidas, consiguiendo recuperar algunos de los efectos robados que fueron reconocidos por sus propietarios.

Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

La Guardia Civil de León mantiene activo en la provincia un plan operativo contra el robo de viviendas que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera