Categorías: Bierzo Alto

La oposición de Torre pide un Pleno para rechazar la ley de reforma de la administración local

Los concejales del PSOE y UPL  de Torre del  Bierzo se han sumado a las iniciativas de otros ayuntamientos, que han tomado acuerdos plenarios con el fin de recurrir ante Tribunal Constitucional la ley de reforma de la administración local. Una ley, dicen, “que atenta contra la autonomía local, una ley  que invade competencias propias de los municipios y que vulnera  la autonomía de los ayuntamientos, autonomía consagrada en la Constitución”.

La oposición del Ayuntamiento considera que esta ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local “no pretende una simple actualización de las competencias de los municipios, más bien lo que encubre esta ley es llevar a efecto una auténtica involución del régimen local que tendrá como consecuencia un deterioro y cierre de servicios públicos y, por lo tanto mayores desigualdades sociales entre los ciudadanos, sobre todo, los ciudadanos del mundo rural”.

Los concejales del PSOE y UPL han pedido al alcalde y al equipo de gobierno del PP de Torre del  Bierzo  que se unan a esta iniciativa, “iniciativa  a la que se han sumado todos los partidos políticos del arco parlamentario (a excepción del PP y PNV),  contra una ley que pretende negar la autonomía política y de suficiencia financiera de los municipios y que,  en esta ocasión, el Equipo de Gobierno de Torre priorice  la defensa de los interese de los vecinos de Torre del Bierzo a los intereses del Partido Popular”.

 

Nujirio

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

10 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

1 día hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace