La humareda persiste en el Bierzo Alto por los incendios que asolan la comarca con un foco en Viloria ya extinguido

Incendio forestal Viloria

Los incendios forestales que asolan El Bierzo y la vecina Valdeorras están provocando una intensa humareda que llega más allá incluso del Bierzo Alto. A ello hay que sumar el fuego que se originó el domingo por la noche en la localidad de Viloria (Castropodame).

El incendio se encuentra extinguido, según los últimos datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, actualizados este mismo martes por la mañana. 

El incendio, que todavía se encuentra en perimetración y las causas de origen en investigación, ha movilizado un agente medio ambiental, una autobomba, un helicóptero de la base de Camposagrado y una cuadrilla de tierra.

Incendio forestal Viloria

Fotos: Erik

Situación complicada en El Bierzo

En otros puntos de la comarca la situación es más difícil. Es el caso del incendio De Montes de Valdueza, declarado en nivel, que ha obligado a la evacuación de las localidades de Rimor y de Ozuela esta pasada noche de forma preventiva. En total han sido unas 150 personas aproximadamente, la mayoría tiene una vivienda principal en Ponferrada y los que lo necesitaron pudieron pernoctar en la Escuela Hogar.

Se unió a la evacuación de San Adrián de Valdueza en la mañana de ayer y Ferradillo por la tarde. 

Por su parte, el incendio de Fuente de Oliva (en Balboa) bajó ayer a nivel 0 de peligrosidad. En la misma línea, se ha bajado también a nivel 0 el incendio forestal de Paradaseca (Villafranca del Bierzo).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera