Las productoras audiovisuales bercianas se unen en la pltaforma Audiovisual Bierzo

Nueve productoras audiovisuales bercianas se han unido para formar la plataforma Audiovisual Bierzo con ánimo de aunar al sector y pedir su protección. Asimismo, el colectivo exige transparencia al Ayuntamiento de Ponferrada de cara a la contratación pública necesaria para el desarrollo del Mundial de Ciclismo 2014 y otros proyectos que lleve a cabo el Ayuntamiento.

El colectivo Audiovisual Bierzo ha solicitado al Ayuntamiento de Ponferrada la necesidad de la creación de un registro del sector audiovisual donde productoras o profesionales relacionados con el sector estén comunicados y se unifique a empresas, técnicos y artistas. Un registro como “vehículo de comunicación entre el propio sector y las entidades públicas”,  que servirá para que “otros productores ajenos a la zona interesados en rodar o producir cuente con un directorio y listado de materiales a los que puede acceder”

Entienden que de esta manera conseguirían fomentar el empleo en el sector.

Y muy concretamente han pedido la protección del sector “tal y como se hace en el resto de poblaciones” en las convocatorias y concursos públicos de tal manera que formar parte del sector “sea un valor añadido”. Por ello, solicitan que la contratación relacionada con el Mundial de ciclismo se realicen “bajo el prisma de la transparencia  y la filosofía de generar empleo en empresas de la zona”. Una petición que han hecho extensible a otros proyectos que vaya a llevar a cabo.

La plataforma está formada por Alejandro López PC, Biglittle Eyes, Catoute Films, Cardinal Sound, Infosound, Galerna Producciones, Mil Ojos Producen, Piensan las Manos y XDAudio.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera