Categorías: Bierzo Alto

La Guardia Civil presenta sus medios a alumnos y familias del CRA de Noceda y ofrece una charla sobre los peligros de internet

La Guardia Civil acercó hasta Quintana de Fuseros sus medios y materiales para mostrar de forma práctica a los escolares del CRA de Noceda del Bierzo la labor que desarrollan. Una jornada que estuvo acompañada por charlas dirigidas al alumnado de Primaria y a las familias en lo que se convirtió en una jornada muy didáctica y especial que aprovecharon los niños y niñas con sumo entusiasmo.

El CRA de Noceda, formado por los centros de Noceda del Bierzo y de Quintana de Fuseros, reunió a todo el alumnado y a las familias en las actividades, consistentes en las charlas en el salón de actos de la Casa de las Culturas de Quintana de Fuseros, y exhibición de vehículos y efectivos policiales en el pabellón deportivo de la localidad.

En cuanto a la charla dirigida a los escolares de Primaria se centró en insistir en el uso responsable de los aparatos digitales siempre bajo la supervisión de un adulto y los peligros que existen si no se hace un buen uso de ellos, pudiendo llegar a situaciones de ciberacoso o grooming. También insistieron en que no deben usar internet ni móviles de forma individual en habitaciones o baños, y que sólo deben usarlo en estancias como cocina o salón donde estén sus padres.

“Las familias consideraron muy interesante la charla dirigida especialmente a ellas porque les abordaron temas tan necesarios como los peligros del uso de internet y de dispositivos digitales de sus hijos/as y el control que deben hacer ante las amenazas de ciberacoso, difusión de fotos de menores en las redes y o la suplantación de personalidad y el chantaje”, destacó la directora del centro.

Esta actividad se enmarca en el Plan Director de la Mejora de la Convivencia en los Centros Escolares y sus Entornos que realiza la Guardia Civil en colaboración con el Ministerio del Interior.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

8 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

15 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace