CGT Bierzo y Laciana critica la situación precaria de los trabajadores del call center de Torre del Bierzo

El sindicato Confederación General del Trabajo, CGT, ha denunciado la situación de la plantilla del call center Bierzo Abierto Servicios S.L., ubicado en el municipio de Torre del Bierzo, por las “condiciones más que dudosas” en las que mantiene a los trabajadores. Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato, que critica la “actitud dictatorial para con sus empleados, obviando todas  sus obligaciones empresariales recogidas en el Convenio Colectivo de Contact Center concernientes a horarios y turnos, tiempos de descanso etc, sino que además tiene unas instalaciones, por llamarlas algo, que no cuentan con las medidas contempladas en la ley de prevención de riesgos, y ya no hablemos de protocolos covid-19”.

El sindicato lamenta que la omisión de estas medidas de seguridad “pone en riesgo la salud de la plantilla”, y en concreto pone el foco en la responsable de la empresa, a quien, dicen, “no le importan lo más mínimo sus trabajadores, pese a que alardea de volver a las raíces dando empleo a la zona”. “Parece que en el Bierzo tengamos que estar agradecidos de que otra salvadora con aspiraciones a empresaria del año venga a enriquecerse a costa de explotar a los trabajadores y trabajadoras y no cumplir con la normativa vigente”.

Además, desde el sindicato denuncian que en esta empresa “han dejado claro que no quieren que nadie reclame unas condiciones dignas” y por ello ha dado pie la pasada semana a un “despido de seis compañeros tras estos sindicarse  ante la posibilidad de que lanzaran un proceso electoral”.

“Desde nuestro sindicato, y más especialmente desde el sector de telemarketing, queremos poner de manifiesto que no se pueden consentir este tipo de situaciones, al igual que no deben consentirlas los clientes de la misma, ya que son compañías de peso y conocidas, como Holaluz, Sprinter o Toyota”. “No podemos seguir mirando hacia otro lado cuando una empresa no cumple, por lo que hemos puesto en conocimiento de la inspección todo tipo de irregularidades a fin de que se solvente y poder velar por un empleo de calidad en la zona”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera