Ciudadanos califica como “una auténtica vergüenza” que el PSOE apoye al PP de Congosto para aprobar el Presupuesto

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto califica como “una auténtica vergüenza” que PP y PSOE se pongan de acuerdo para aprobar el Presupuesto Municipal del 2022, unas cuentas que según ciudadanos “no respaldan ni los propios concejales del equipo de gobierno”.

La portavoz de Cs en Congosto, Ana Beatriz Marcos, tilda de “irresponsable y vergonzosa” la actitud del concejal socialista, Alejandro Campillo, que “con su voto” permitió que el equipo de gobierno, formado por PP y CB, sacara adelante el proyecto de presupuestos, que contó con la abstención de un edil del PP y el voto en contra de Ciudadanos, pero también de otro concejal de la bancada ‘popular’.

Asimismo niega que el regidor municipal, Jorge García Vega, contara con las aportaciones del PSOE para la elaboración del Presupuesto porque Campillo “no tenía constancia de los presupuestos, los tuvo en su mano ese mismo día, en la Comisión de Cuentas, por lo que está tratando de justificar lo injustificable”.

La edil de Ciudadanos ha puntualizado que su grupo ha votado en contra de estas cuentas porque con este presupuesto “no se hace un reparto equitativo entre todos los pueblos”. “Todo se queda en Congosto y los otros pueblos, como  por ejemplo el de San Miguel de las Dueñas, del que yo soy pedánea, quedan abandonados”.

Así las cosas, Ana Beatriz Marcos pregunta al alcalde de Congosto y al edil socialista cómo van a explicar “este fraude” a sus electores, ya que considera que los votantes no van a entender que el PP pacte con el PSOE “porque no le apoyan ni sus propios concejales”.

“El alcalde se ha saltado a sus compañeros de partido para ponerse de acuerdo con el concejal del PSOE y sacar adelante unas cuentas, que no apoyan ni los suyos, mientras que el PSOE, en Congosto, no es oposición, es un aliado del PP. La única oposición real es Ciudadanos”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera