Suben los contagios en Bembibre hasta los 53 en la última semana y la incidencia se aproxima a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

El número de contagios se ha incrementado considerablemente durante esta última semana en Bembibre, alcanzando los 53 positivos Covid, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 930,45 casos por cada 100.000 habitantes, similar al peor momento de la quinta ola (el pasado mes de julio).

El incremento de contagios sigue en aumento a ritmo vertiginoso, aunque la estadística (de fecha 26 de diciembre) no recoge los contagios posibles derivados de las fechas navideñas.

De los 53 casos registrados en Bembibre durante la última semana, sólo cuatro son mayores de 65 años (es la única información específica que ofrece Sanidad, no es posible determinar otros tramos de edad). Supone un 7,54% del total.

Otro elemento a tener en cuenta es la positividad, que indica el porcentaje de casos positivos sobre el total de pruebas realizadas. Actualmente se sitúa en 17,48% (en la línea de las fechas anteriores).

La situación hace un año era muy diferente: en la misma fecha Bembibre había registrado únicamente 6 contagios y la incidencia acumulada era de 103 casos por cada 100.000 habitantes. Pero de ellos, dos era de población mayor de 65 años, lo que eleva el porcentaje a un 33,3% del total.

Más casos en todos los municipios

El resto de municipios del Bierzo Alto también evidencian este incremento en el número de contagios. Noceda del Bierzo presenta la incidencia más disparada, con 2.000 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, la escasa población hace que un pequeño número de contagios sea grande a razón del número de habitantes. En la última semana, Noceda ha registrado 9 positivos.

Castropodame, que parecía que se estaba recuperando del brote que recientemente se declaró en varios pueblos del municipio -y que llevó a la suspensión de las actividades municipales- eleva los contagios hasta los 12 en la última semana con una incidencia 1.043 casos por cada 100.000.

Por su parte, Folgoso de la Ribera ha registrado 6 casos en la última semana con 669 casos de incidencia a 14 días; la incidencia en Igüeña se sitúa en 534 con 4 contagios en los últimos siete días; y Torre eleva los contagios a 9 y registra una incidencia de 520,34.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera