Bembibre registró 33 nuevos casos Covid durante la última semana

Bembibre ha registrado 33 nuevos casos Covid en la última semana, la cifra más alta acumulada en los siete días anteriores en esta sexta ola. La incidencia acumulada a 14 días está en 569,9, con una consideración de riesgo muy alto de propagación.

En muy pocos días, el número de contagios ha pasado de una decena de casos a finales de noviembre hasta los más de 30 actuales. Pese a que parecía que los datos se estabilizaban hace justo una semana, la realidad actual son nuevos incrementos que sitúan el total de contagios en los últimos 7 días en 33 (equivalente a 383 casos por cada 100.000 habitantes en una semana).

Otro de los aspectos que preocupa es la elevada tasa de positividad. Es decir, el porcentaje de personas que dan positivo de entre todas a las que se les ha hecho la prueba PCR. Este indicador se eleva a 18,54%, casi cuatro veces más alto que el recomendado por la OMS.

Castropodame reduce los contagios

Castropodame comienza a estabilizar el número de contagios por los brotes aparecidos en el municipio. Los ocho casos registrados en la última semana son un indicador de la tendencia a la baja (el día 9 de diciembre sumaba 20 en los siete días anteriores). Pese a todo, el impacto de los contagios ha sido tan fuerte que la incidencia acumulada a 14 días en este momento es de 1.718, con una tendencia a la baja.

La positividad aún indica la delicada situación del municipio: un 23% de las pruebas realizadas dan positivo. No obstante, este indicador llegó a estar rozando el 50% (concretamente 48,57%) el pasado martes.

El municipio de Folgoso suma un solo caso en los últimos 7 días, aunque la incidencia a 14 días es alta con 382 debido a los contagios registrados en las dos semanas anteriores.

En mejor situación se encuentran los municipios de Torre del Bierzo e Igüeña, que en esta sexta ola sólo ha registrado 1 caso el primero y 2 el segundo.

Por lo que se refiere a Noceda del Bierzo, donde la Consejería de Sanidad ya ofrece datos concretos sobre incidencias y número de casos, en la última semana suma un único contagio confirmado que, sumado a los registrados en los días anteriores eleva la incidencia a 14 días hasta los 468.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera