Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame califica a Román Díaz como “un personaje siempre dispuesto al engaño” después de lo que consideran su “vuelta a la alcaldía por la puerta de atrás”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular de Castropodame:

Según publica el Boletín oficial de la Provincia del hoy, 19 de octubre, Román Díaz Rodríguez llega de nuevo la Alcaldía del Ayuntamiento de Castropodame y, si bien pasa a ser el alcalde en la sombra, no deja de ser la crónica de una vuelta al poder por la puerta de atrás, ya denunciada por el Partido Popular durante su campaña

En marzo de 2021 el Juzgado de lo Penal de Ponferrada condena al entonces concejal Víctor Manuel Núñez Tercero, a inhabilitación para cargo público, por un delito de vulneración de derechos cívicos. Tras esta inhabilitación histórica, por ser la primera que se produce en este Ayuntamiento, el 21 de julio toma posesión como concejal Román Díaz Rodríguez.

Desde su posición de quinto concejal, de los cinco que tiene el PSOE, su ascenso ha sido meteórico. La Alcaldesa Josefa Álvarez inmediatamente lo designó como su Primer Teniente de Alcalde, y le delega todas las áreas municipales de relevancia, como son las de urbanismo, obras municipales, coordinador del personal, educación, sanidad y asuntos sociales, y además ha concentrado todo el poder en el propio Román, al incorporarlo en todos los órganos de gobierno municipales, aunque ello haya supuesto apartar a otros concejales del PSOE.

Esta escalada al poder ha tenido su penúltimo capítulo con el nombramiento de Román Díaz  como representante municipal en la Asamblea de Ediles del Consejo Comarcal del Bierzo y concluye, de momento, con Román Díaz de nuevo como Alcalde del Ayuntamiento de Castropodame.

El Partido Popular de Castropodame, considera que Román Díaz ha sido, sin duda, el peor alcalde de la historia de Castropodame y un personaje, siempre dispuesto al engaño, que no dudó en convocar un rueda de prensa, el 17 de enero de 2019,  para anunciar que “renuncia a presentarse a la reelección”, para meses después presentarse a las elecciones, en un discreto puesto, desde el que ha esperado pacientemente y de forma sibilina, para volver a ejercer como alcalde, sin importarle poner en peligro la vuelta a la normalidad institucional, que había conseguido alcanzar la alcaldesa Josefa, tras el nefasto gobierno de Román Díaz, cuyas consecuencias aún se siguen arrastrando a día de hoy.

Mario

Entradas recientes

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

12 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

23 horas hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

3 días hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

3 días hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

4 días hace