El oficio de afilador se muestra en Colinas del Campo, junto con artesanía y arte

Los próximos sábados 7 y 14 de agosto el maestro artesano cuchillero JMP63 que expone y vende sus obras en la Sede Artesana de Colinas, llevará sus mesas de afilado al Taller de la Sede para mostrar los secretos del oficio de afilador. Además afilará cuchillos y tijeras a todos aquellos que deseen mantener sus herramientas en perfectas condiciones. Esta actividad intenta recordar la importancia que este oficio artesano tuvo en el pasado y explicará algunos de los trucos y técnicas que hacen del mismo una maestría. Los interesados de cualquier edad, verán satisfecha su curiosidad en vivo y en directo.

Continúa la exposición “Amiga del Monstruo” de la artista Alba de Lucas en la primera planta de la sede, y en la planta baja tiene lugar la exposición y venta de las obras de los nueve artesanos que participan este verano de 2021, donde podrán encontrar objetos de diferentes disciplinas artesanales: cerámica, piedras soñadas, cuchillos, joyas de macramé y piedras semipreciosas, jabones naturales y artesanos, miniaturas en óleo y cobre (de paisajes mineros y de Colinas), madera y trabajos en cuero y encuadernación.

El horario es, sábados y domingos de 12 a 14:15 h y de 17:15 a 20:30 h. Podrán adquirir regalos y recuerdos únicos, hechos a mano y con dedicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera