Silvia Cao critica la utilización política por parte del PP de Castropodame con la protesta por los vertidos al Boeza

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha mostrado su sorpresa y malestar por la protesta convocada el próximo jueves en Bembibre por el Partido Popular de Castropodame. Entiende que “debería plantearse el lugar, que no debería ser en la plaza Mayor”, por lo que ha acusado al portavoz del PP en el municipio vecino de “utilizar” políticamente los vertidos.

“Al día siguiente de que se produjera la rotura de la tubería el Ayuntamiento envió un escrito a Confederación anunciando que se había producido este hecho y que necesitábamos autorización”, aseguró la regidora en la emisora de radio FM Bierzo. Sin embargo, desde ese momento (el pasado mes de diciembre) no ha habido contacto de Subdelegación hasta el pasado jueves.

Una respuesta posiblemente forzada por órganos superiores, tal y como aprecia la alcaldesa, ya que la ausencia de comunicación de la CHMS llevó al Ayuntamiento a poner los hechos en conocimiento del Director General del Agua, directamente en el Ministerio de Transición Ecológica, “diciéndole que tenemos este problema, que se estaba contaminando y los olores que produce”. “Al día siguiente tuvimos noticia, parece que cuando le dan el toque desde arriba se pone las pilas”, explicó Cao.

El Ayuntamiento de Bembibre ha vuelto a presentar la solicitud de autorización que cuenta con una respuesta para solicitar una autorización.

“Quiero recordar que la responsabilidad no es ni del Ayuntamiento de Bembibre ni el de Castropodame”, aseguró Silvia Cao. Si bien la actuación corresponde a Bembibre en virtud de un convenio que data del año 2008, “no podemos meternos en el cauce del río sin que tengamos por escrito esa autorización de Confederación”.

Con estos antecedentes, la alcaldesa de Bembibre considera “muy injusto que vengan a hacerme una protesta al Ayuntamiento cuando yo no tengo responsabilidad”. Es más, propone al PP que la convoque a las puertas de Confederación “porque la responsabilidad es de ellos”. Añadió que “yo iría también”.

Unos hechos que, aseguró en la emisora de radio, lo habló personalmente por teléfono con el portavoz del PP de Castropodame “le expliqué la situación y me dijo que la conocía. Reconoce que CHMS es un organismo que funciona de forma muy lenta y después de esa conversación me llega el escrito de Subdelegación”, lamentó la primera edil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte