Categorías: Bierzo Alto

Bembibre abandona la ‘nueva normalidad’ con un nuevo positivo Covid / Castropodame registra un caso en el rango de mayores de 65 años

Bembibre ha cambiado su estatus Covid abandonando la consideración de ‘nueva normalidad’ con un nuevo positivo en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada a 14 días se eleva a 34,89 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un riesgo de transmisión bajo. La consideración cambia a nivel medio con el parámetro de incidencia a 7 días.

Hay que tener en cuenta dos aspectos. El primero, es el leve incremento de casos Covid durante los últimos días, llamativo por haber permanecido durante dos semanas con cero casos. El segundo de ello es que todavía se mueve en unos niveles bajos (se trata de tres casos en los últimos días). De estos tres casos, uno de ellos es de una persona incluida en el rango de edad de mayores de 65 años.

En el Bierzo Alto, también Castropodame suma un nuevo caso después de un mes y medio sin contagios en el municipio. Se trata de un positivo registrado en el rango de edad de mayores de 65 años. Hay que recordar que el municipio alcanzó la cifra de cero contagios el pasado 13 de mayo.

El resto de los municipios de la demarcación siguen sin reportar nuevos casos Covid entre sus habitantes.

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

12 horas hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

13 horas hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

1 día hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

2 días hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

3 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

4 días hace