Bembibre abandona la ‘nueva normalidad’ con un nuevo positivo Covid / Castropodame registra un caso en el rango de mayores de 65 años

Bembibre ha cambiado su estatus Covid abandonando la consideración de ‘nueva normalidad’ con un nuevo positivo en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada a 14 días se eleva a 34,89 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un riesgo de transmisión bajo. La consideración cambia a nivel medio con el parámetro de incidencia a 7 días.

Hay que tener en cuenta dos aspectos. El primero, es el leve incremento de casos Covid durante los últimos días, llamativo por haber permanecido durante dos semanas con cero casos. El segundo de ello es que todavía se mueve en unos niveles bajos (se trata de tres casos en los últimos días). De estos tres casos, uno de ellos es de una persona incluida en el rango de edad de mayores de 65 años.

En el Bierzo Alto, también Castropodame suma un nuevo caso después de un mes y medio sin contagios en el municipio. Se trata de un positivo registrado en el rango de edad de mayores de 65 años. Hay que recordar que el municipio alcanzó la cifra de cero contagios el pasado 13 de mayo.

El resto de los municipios de la demarcación siguen sin reportar nuevos casos Covid entre sus habitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera