Bembibre recupera la ‘nueva normalidad’ sin reportar ningún caso Covid en las últimas dos semanas

Bembibre da carpetazo a la cuarta ola con una incidencia acumulada a catorce días de cero casos. Una situación que no se daba desde el pasado 12 de abril, momento en que comenzaba la escalada de nuevos casos, aunque con una incidencia mucho menor que la tercera ola.

De hecho, la cuarta ola ha tenido un impacto muy inferior. El peor dato registrado ha sido de 209,35 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que supone, en la práctica, 18 casos en las dos semanas anteriores. Este dato a penas se sostuvo en el tiempo durante tres días, del 26 al 28 de abril.

Sin embargo, pese a que la evolución ha sido siempre más suave, ha sido más difícil conseguir unos datos de nueva normalidad.

Este miércoles, la información facilitada por la Consejería de Sanidad de Castilla y León refleja que en los últimos 14 días no se ha decretado ni un solo caso en Bembibre.

Estos buenos datos de Bembibre vienen acompañado de unos registros aún más positivos en el resto de poblaciones de la demarcación. Así, Torre del Bierzo alcanzó los cero casos el 18 de mayo; un día más tarde fue Castropodame; y el día 21 de mayo Igüeña. Más cerca, el 11 de junio, Folgoso de la Ribera consiguió una incidencia cero a 14 días. Y Noceda del Bierzo llegó a situación de nueva normalidad el primero, el 4 de mayo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera