Categorías: Bierzo Alto

El vocal de Coalición por El Bierzo en la Junta Vecinal de Torre denuncia vulneración de los derechos de la oposición

El vocal de Coalición por El Bierzo en la Junta Vecinal de Torre del Bierzo, Daniel de Almeida Carvalho, y teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, ha expresado una queja pública por el funcionamiento de la entidad local menor, gobernada por Saúl García.

De Almeida denuncia que el alcalde pedáneo está “vulnerando de manera flagrante todos los derechos que, desde la oposición, quiere ejercer nuestro vocal”. En concreto, porque no traslada a las actas los escritos presentados ante el Pleno; que en la convocatoria de Plenos hay citación al vocal “sin ningún tipo de documentación”; no sigue “ningún tipo de control a la hora de expedir las actas de los plenos de la Junta Vecinal”; y, finaliza, reprochando que los puntos del orden del día “no se llevan a votación”, por lo que “se desconoce el sentido de mi voto y doy por supuesto el voto favorable del resto de los miembros del Pleno de la Junta Vecinal”.

El vocal de CB advierte que esta manera “caprichosa, desordenada y sin rumbo alguno del actual pedáneo” puede tener “graves consecuencias”. Asimismo, exige una rectificación inmediata o, en caso contrario, pondrá los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Procurador del Común.

Daniel de Almeida recuerda que, durante el pasado mandato, fue él mismo quien ejerció la labor de alcalde pedáneo “dando participación, información y siendo escrupuloso con las actas y acuerdos que se mantuvieron en esta institución”.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

6 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

9 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

18 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace