El vocal de Coalición por El Bierzo en la Junta Vecinal de Torre del Bierzo, Daniel de Almeida Carvalho, y teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, ha expresado una queja pública por el funcionamiento de la entidad local menor, gobernada por Saúl García.
De Almeida denuncia que el alcalde pedáneo está “vulnerando de manera flagrante todos los derechos que, desde la oposición, quiere ejercer nuestro vocal”. En concreto, porque no traslada a las actas los escritos presentados ante el Pleno; que en la convocatoria de Plenos hay citación al vocal “sin ningún tipo de documentación”; no sigue “ningún tipo de control a la hora de expedir las actas de los plenos de la Junta Vecinal”; y, finaliza, reprochando que los puntos del orden del día “no se llevan a votación”, por lo que “se desconoce el sentido de mi voto y doy por supuesto el voto favorable del resto de los miembros del Pleno de la Junta Vecinal”.
El vocal de CB advierte que esta manera “caprichosa, desordenada y sin rumbo alguno del actual pedáneo” puede tener “graves consecuencias”. Asimismo, exige una rectificación inmediata o, en caso contrario, pondrá los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Procurador del Común.
Daniel de Almeida recuerda que, durante el pasado mandato, fue él mismo quien ejerció la labor de alcalde pedáneo “dando participación, información y siendo escrupuloso con las actas y acuerdos que se mantuvieron en esta institución”.
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…
Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…