Categorías: Deportes

Una treintena de jóvenes ajedrecistas de la provincia participaron en Bembibre en los Juegos Escolares de Diputación

En la mañana del sábado tuvo lugar en las Piscinas Municipales de Bembibre la primera de las tres jornadas de Ajedrez que se realizarán esta temporada dentro de los Juegos Escolares de la Diputación de León, tras más de un año de inactividad a causa de la pandemia.

En la competición participaron una treintena de niños y niñas procedentes de las Escuelas Municipales de Bembibre, Ponferrada, Astorga y La Virgen del Camino, los cuales se dividieron en tres grupos diferenciados por edades.

En el primer grupo, Enmanuel Gonzalez Echeverri de la Escuela Municipal de Ponferrada hizo un pleno de victorias, seguido en la clasificación por Santiago Gonzalez Villarraga.

Participó por primera vez en un torneo la integrante de la Escuela Municipal de Bembibre la jugadora Bela Rubio Freire.

El jugador más joven de la categoría, con sólo 6 años, con un 3º puesto en la clasificación fue Alex Fernández Fernández.

En el segundo grupo, Iván Muñoz Gonçalves del Club Temple de Ponferrada hizo pleno de victorias. Le acompañó en segundo lugar su hermano Miguel Muñoz Gonçalves.

El mejor jugador de la Escuela Municipal de Ponferrada fue Alex Fernández Fernández con un 3º puesto.

Darío Castro Gonzalez, en 4ª posición, fue el mejor clasificado del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen (Virgen del Camino).

Ángel Garcia Prieto fue el mejor clasificado del Ayuntamiento de Astorga y la mejor jugadora del torneo fue María Isabel Vega Aparicio de la Escuela Municipal de Astorga.

En el tercer grupo, hubo un triple empate entre Carmen Menéndez Osorio, Heriberto Rubial Blanco y Damián Ángel Lorenzo Calvo, seguidos por Sergio Garcia Perez, del Ayuntamiento de Camponaraya. Todos ellos integrantes del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo.

Alfredo Salazar Cocinas fue el mejor clasificado de la Escuela Municipal de Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

8 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

1 día hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace