Categorías: Deportes

Una treintena de jóvenes ajedrecistas de la provincia participaron en Bembibre en los Juegos Escolares de Diputación

En la mañana del sábado tuvo lugar en las Piscinas Municipales de Bembibre la primera de las tres jornadas de Ajedrez que se realizarán esta temporada dentro de los Juegos Escolares de la Diputación de León, tras más de un año de inactividad a causa de la pandemia.

En la competición participaron una treintena de niños y niñas procedentes de las Escuelas Municipales de Bembibre, Ponferrada, Astorga y La Virgen del Camino, los cuales se dividieron en tres grupos diferenciados por edades.

En el primer grupo, Enmanuel Gonzalez Echeverri de la Escuela Municipal de Ponferrada hizo un pleno de victorias, seguido en la clasificación por Santiago Gonzalez Villarraga.

Participó por primera vez en un torneo la integrante de la Escuela Municipal de Bembibre la jugadora Bela Rubio Freire.

El jugador más joven de la categoría, con sólo 6 años, con un 3º puesto en la clasificación fue Alex Fernández Fernández.

En el segundo grupo, Iván Muñoz Gonçalves del Club Temple de Ponferrada hizo pleno de victorias. Le acompañó en segundo lugar su hermano Miguel Muñoz Gonçalves.

El mejor jugador de la Escuela Municipal de Ponferrada fue Alex Fernández Fernández con un 3º puesto.

Darío Castro Gonzalez, en 4ª posición, fue el mejor clasificado del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen (Virgen del Camino).

Ángel Garcia Prieto fue el mejor clasificado del Ayuntamiento de Astorga y la mejor jugadora del torneo fue María Isabel Vega Aparicio de la Escuela Municipal de Astorga.

En el tercer grupo, hubo un triple empate entre Carmen Menéndez Osorio, Heriberto Rubial Blanco y Damián Ángel Lorenzo Calvo, seguidos por Sergio Garcia Perez, del Ayuntamiento de Camponaraya. Todos ellos integrantes del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo.

Alfredo Salazar Cocinas fue el mejor clasificado de la Escuela Municipal de Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

La Marcha Rosa de Bembibre bate récord y supera los 1.000 dorsales solidarios

La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha…

51 minutos hace

Bembibre en marcha contra el cáncer / GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta sexta edición, numerosas personas volvieron a salir a la calle para expresar su…

1 hora hace

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala revalida el campeonato con una contundente goleada

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala volvió a demostrar por qué sigue siendo el…

3 horas hace

Curso gratuito en competencias digitales organizado por el Ayuntamiento de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio,…

2 días hace

Bembibre caminará este domingo para convertir el rosa en símbolo de la lucha contra el cáncer

Bembibre tiene una nueva cita con la solidaridad este domingo, 10 de mayo, con la…

2 días hace

CB Igüeña denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver 4.000 € por no justificar el gasto

Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…

3 días hace