Ricardo Vila invita a los Reyes de España a visitar San Facundo y el Bierzo

Esta mañana abrió sus puertas la Feria de Turismo Fitur bajo el lema “Especial Recuperación del Turismo”. Una primera jornada que contó con la participación de la pequeña localidad de San Facundo, que sigue poniendo las miradas en su desarrollo y promoción, en la que su alcalde pedáneo, Ricardo Vila, aprovechó para entregar a los Reyes una invitación para visitar tanto el pueblo como la comarca del Bierzo en general.

Era uno de los retos que se había marcado Vila, que en la edición de 2019 entregó al Rey Felipe VI una réplica de la Trucha de San Facundo. En esta ocasión no pretendía entregar un obsequio o un detalle, sino una invitación para que los Reyes se desplacen hasta San Facundo.  

En la invitación, que entregó directamente a la Reina Leticia, la Junta Vecinal hace una presentación de este pueblo de 18 habitantes del Bierzo, justificando que una eventual visita “sería un balón de oxígeno importantísimo, no sólo para San Facundo sino para toda la España vaciada”, así como también “podría ser un ejemplo a seguir para frenar la sangría de población”.

Vila reconoció la dificultad para llegar a los Reyes, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y el protocolo de la visita, “pero enseguida me hicieron el gesto para que me acercase y entregarles la invitación”.

En este momento, la localidad está pendiente de la respuesta de la Casa Real.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera