Los municipios de la zona de salud de Bembibre exigen a Sanidad la reapertura de los consultorios rurales

Los alcaldes de los municipios del Bierzo Alto incluidos en la zona básica de salud de Bembibre se han dirigido por carta a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, para exigir la reapertura de los consultorios rurales.

Igüeña, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo y Bembibre ha firmado este documento, enviado esta misma mañana al departamento que dirige Casado.

Le exigen que proceda la reapertura de los consultorios médicos rurales que, desde el principio de la pandemia, y algunos incluso desde antes, permanecen cerrados y sin atención a los ciudadanos de estos municipios.

En este sentido, indican a la consejera que en estas zonas rurales caracterizadas por las pedanías y una población de avanzada edad “no pueden desplazarse al centro de salud de Bembibre”. Por ello, consideran que “es básico y totalmente necesarios que sean atendidos en los consultorios médicos rurales ya que, actualmente, se encuentran desatendidos y desamparados por esta consejería de Sanidad”. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera