Categorías: Bierzo Alto

El PP denuncia trato discriminatorio del alcalde de Torre del Bierzo con los vecinos de San Andrés de las Puentes

El PP de Torre del Bierzo expresa su enorme indignación y exige explicaciones al alcalde, Gabriel Folgado, “tras conocer la renuncia del Ayuntamiento a la instalación de una caldera de biomasa en la casa del Pueblo de San Andrés de las Puentes, una actuación ya aprobada e incluida en el listado de actuaciones en el municipio con una inversión total de 362.000 euros procedentes del Plan del Carbón, de los que 7.078,48 correspondían al pueblo de San Andrés”.

Según el portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento, José Luis de la Torre, se trata de actuaciones a las que las juntas vecinales no pueden acceder y sólo se pueden tramitar a través de los ayuntamientos. “La renuncia del alcalde es consecuencia de la quejas presentada por la Junta Vecinal de la localidad ante la exigencia por parte del Ayuntamiento de que los gastos del proyecto técnico necesario para dicha ejecución corrieran a cargo de esta entidad local, una exigencia a todas luces discriminatoria para con San Andrés de las Puentes teniendo en cuenta que de los gastos de los otros cinco proyectos previstos en otros pueblos del municipio se hará cargo el Ayuntamiento”.

Desde el PP municipal denuncian el “sectarismo y la constante persecución política del alcalde a los vecinos de San Andrés de las Puentes, a quienes castiga siempre que tiene ocasión con este tipo de actitudes dictatoriales negándoles cualquier tipo de ayuda o actuación por pequeña que sea, como este dos por ciento de los 362.000 euros aprobados para este pueblo”.

“Hay que tener en cuenta que en el informe del alcalde dirigido al Instituto del Carbón al que hemos tenido acceso, no solo se solicita dejar fuera del listado esta actuación que, insistimos, estaba ya aprobada, sino que además el Ayuntamiento ha pedido que con cargo a ese crédito de 7.078,48 euros que quedaría sin ejecutar en San Andrés, se subvencionen los gastos de los honorarios para la elaboración y dirección de los proyectos técnicos de las actuaciones en el resto de localidades del municipio”, concluye el PP.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 hora hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

2 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace