La Consejería de Sanidad vuelve a suspender, por segunda vez y de forma cautelar, la vacunación con el suero de AstraZeneca-Universidad de Oxford, a la espera de conocer el informe de Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, según sus siglas en inglés).
La Administración Autonómica asegura que esta medida se adopta “en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”. En la reunión de hoy se espera un informe y decisiones que puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.
Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.
Una decisión que vuelve a tomar después de haber acordado una primera suspensión cautelar el pasado 12 de marzo y tras haber inoculado el suero a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y personal en centros docentes así como el inicio de la vacunación masiva el pasado fin de semana a la población de 65 años.
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…
Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…