Bembibre se acerca a una situación de ‘nueva normalidad’ con un único positivo en los últimos 7 días

Con un único positivo registrado en la última semana, Bembibre se aproxima a una incidencia cero. En este momento, el indicador de referencia en Castilla y León (incidencia acumulada a 7 días) se sitúa en los 11,63 casos por cada 100.000 habitantes. El mejor dato registrado desde el pasado 21 de diciembre.

La curva de contagios es un claro ejemplo de la evolución de la tercera ola, en la que se aprecia claramente el impacto de las navidades desde los primeros días del mes de enero. Unos contagios que también tuvieron repercusión en el hospital, aunque de forma comarcalizada, que llegó a contar con una UCI saturada con una ocupación por encima de su capacidad real.

Hoy, Bembibre ve más cerca la posibilidad de alcanzar una incidencia cero. Es decir, sin contagios registrados en la última semana, el único dato que sería equiparable a la nueva normalidad.

La estadística en este momento se encuentra en un nivel de riesgo bajo. No hay que olvidar que hace poco más de un mes estaba 10 veces por encima del límite del umbral de riesgo máximo.

En el Bierzo Alto, Castropodame y Noceda del Bierzo se encuentran en esta situación de nueva normalidad (con cero contagios). En el caso de Castropodame, el hecho de haber mantenido esta situación de forma prolongada también permite hablar de nueva normalidad a 14 días.

La situación del resto de municipios del Bierzo Alto (Folgoso de la Ribera, Igüeña y Torre del Bierzo) junto con los gráficos generales de la demarcación, incluyendo Bembibre, los puedes encontrar en esta página que ha elaborado Bembibre Digital sobre la evolución del coronavirus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera