Bembibre y Castropodame han incrementado ligeramente su incidencia acumulada a 7 días por nuevos positivos en las últimas 24 horas. En Bembibre, este indicador pasa de los 23,26 a 58,15 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica 5 casos en los últimos 7 días (ayer eran 3). En Castropodame ha pasado de contar con cero casos a 2, lo que sitúa la incidencia a 7 días en 122,78.
Pese a este incremento, en Bembibre la posibilidad se sigue situando en niveles óptimos con un 2,27% sobre el total de pruebas de infección activa. Es decir, la práctica totalidad de PCR y test de antígenos arrojan un resultado negativo.
Por otro lado, es reseñable el hecho de que entre la población de más de 65 años en Bembibre hay, actualmente, cero contagios durante la última semana cuando hace tan sólo una semana el indicador estaba completamente disparado.
En la misma línea, tampoco en Castropodame hay contagios entre la población de más de 65 años.
Puedes consultar los gráficos detallados en la página sobre la evolución del coronavirus de Bembibre y Bierzo Alto que ha elaborado Bembibre Digital.
La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…
El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…
Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…
Matachana volverá a ser un referente cultural esta Navidad en la comarca del Bierzo con…
El Bembibre H.C. ha informado de que su jugadora Joana Xicota participará en la sesión…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el teniente de alcalde, Sigifredo Benavides, explicaron este…