Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame propone medidas que compensen los sacrificios de los vecinos y empresas del municipio

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha registrado su propuesta para los Presupuestos Municipales 2021 en la que se recogen distintas iniciativas dirigidas a paliar los efectos la grave situación económica y social derivados de la crisis sanitaria.

Los ‘populares’ recuerdan que en el año 2012 el Ayuntamiento se vio obligado a establecer una subida de impuestos y a la creación de nuevas tasas municipales para hacer frente al Plan de Ajuste. “Los vecinos del municipio, con un enorme sacrificio, contribuyeron de este modo a superar la anterior crisis económica, por lo que consideramos que ante la atípica situación que vivimos actualmente y dada la buena salud económica de la que ahora goza el Ayuntamiento, es el momento de tener un gesto con nuestros vecinos y devolverles aquel esfuerzo con la bajada de impuestos y la retirada de las nuevas tasas creadas en aquel momento”, afirma el portavoz popular Alfonso Pérez Núñez.

El PP municipal reconoce la difícil situación que están atravesando las empresas y autónomos del municipio, que se han visto obligados al cierre intermitente de sus negocios debido a las medidas decretadas por las autoridades competentes para hacer frente a las diversas olas de contagios que estamos sufriendo, por lo que la propuesta recoge así mismo ayudas municipales dirigidas a apoyar la supervivencia de las pequeñas empresas de nuestro municipio, en particular a la hostelería, “cuyos negocios son fundamentales, especialmente en los núcleos más pequeños del medio rural, como lugares de encuentro y desarrollo de la actividad social”.

Finalmente, desde el PP destacan la propuesta de incluir como obra prioritaria en los Presupuestos Municipales la mejora del saneamiento en las localidades de Villaverde de los Cestos y Calamocos, cuyo actual estado de deterioro está provocando constantes inundaciones con las consiguientes molestias para los vecinos, “una actuación que compensaría los cerca de 41.000 euros del superávit del 2018 que el Ayuntamiento todavía le adeuda a estas dos localidades”.

Redacción BD

Entradas recientes

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

2 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

2 días hace

Bembibre celebrará un nuevo mercadillo de verano el próximo 29 de agosto tras el éxito de la primera edición

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…

2 días hace

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

3 días hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

3 días hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

4 días hace