El PP denuncia la «vergonzosa indiferencia» del CB y UPL en Torre del Bierzo ante la proliferación de vertederos ilegales en el municipio

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha reprochado a UPL Bierzo su campaña de «consejos vendo que para mí no tengo» tras su denuncia pública por la proliferación de vertederos ilegales en distintos municipios del Bierzo. «Entre otros errores, no hay ni una sola mención a la lamentable situación en la que se encuentra Torre del Bierzo, donde la suciedad y la proliferación de vertederos salta a la vista de cualquiera».

La oposición del PP reprocha que ya habían advertido sobre la enorme proliferación de vertederos ilegales en los que se acumula gran cantidad de desechos de material industrial de construcción y doméstico, algunos altamente contaminantes como uralitas de amianto que afectan sobremanera a las márgenes de río Tremor, como es la zona del paso San Antonio o el entorno del pozo y antiguas instalaciones de la mina de Lombas.

Indican que la situación se extiende por múltiples puntos de las diferentes localidades del municipio y, «como ejemplo, podemos hablar del vertedero en el camino hacia el Valle de Zabán, en Santa Marina de Torre. En San Andrés de las Puentes se acumulan residuos en la zona de Valdecastrillo y en las inmediaciones de la presa de Bembibre. En Santa Cruz de Montes, en la zona del lavadero de Salgueiro, existe otro punto en el que se amontona gran cantidad de escombros…», señala José Luis de la Torre.

Considera que «la dejadez e indiferencia del Gobierno municipal formado por Coalición por el Bierzo y UPL es tal que, a pesar de que a través de una subvención de más de 11.000 euros de la Diputación, ya hace unos años que se habilitó una zona vallada para la recogida de residuos en la zona del cementerio de las Ventas de Albares, a día de hoy el recinto permanece cerrado y sin ningún tipo de servicio a particulares o empresas, con lo que a su alrededor se amontona ahora también, sin ningún tipo de control, gran cantidad de viejos enseres y escombros».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera