Categorías: Bierzo Alto

Bembibre sigue en desescalada con 4 casos Covid en los últimos 7 días y una incidencia de 46,52 que rebaja la valoración de riesgo a nivel medio

Con 4 casos registrados durante los últimos siete días, Bembibre sigue rebajando su incidencia acumulada jornada tras jornada. Los últimos datos sitúan este indicador en 46,52 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone también una rebaja en la consideración de riesgo de alto a medio.

Esta información confirma la mejoría que mantiene la villa del Boeza desde el pasado 26 de enero, cuando se registró el pico máximo con más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, la incidencia a 14 días todavía se encuentra en valores elevados (593,16), pero hay que tener en cuenta que aún debe consolidarse a dos semanas la buena evolución que refleja la incidencia a 7 días.

El único escollo es la positividad, que ha subido ligeramente hasta el 5,88% (cuando se encontraba por debajo de 1). Este indicador pone de manifiesto la relación entre las pruebas de infección activa realizadas y los casos positivos. En cualquier caso, todavía está en niveles bajos.

En el Bierzo Alto, Folgoso de la Ribera registra un único caso que supone que su incidencia acumulada se sitúe en 95,69 casos por cada 100.000 habitantes. Torre del Bierzo, en una situación similar, cuenta con 2 positivos en los últimos 7 días y una incidencia de 94,61.

Castropodame e Igüeña presentan una incidencia cero, sin casos en los últimos 7 días.

Puedes consultar los gráficos detallados en la página sobre la evolución del coronavirus de Bembibre y Bierzo Alto que ha elaborado Bembibre Digital.

En el Bierzo Alto, sólo Noceda del Bierzo tiene una consideración de riesgo muy alto. Sin embargo, a razón de la población, un único caso ya supondría tener más de 125 casos por cada 100.000 habitantes.  La Consejería de Sanidad no aporta información detallada de municipios de menos de un millar de habitantes.

Redacción BD

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

6 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

14 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

2 días hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace