Bembibre sigue en desescalada con 4 casos Covid en los últimos 7 días y una incidencia de 46,52 que rebaja la valoración de riesgo a nivel medio

Con 4 casos registrados durante los últimos siete días, Bembibre sigue rebajando su incidencia acumulada jornada tras jornada. Los últimos datos sitúan este indicador en 46,52 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone también una rebaja en la consideración de riesgo de alto a medio.

Esta información confirma la mejoría que mantiene la villa del Boeza desde el pasado 26 de enero, cuando se registró el pico máximo con más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, la incidencia a 14 días todavía se encuentra en valores elevados (593,16), pero hay que tener en cuenta que aún debe consolidarse a dos semanas la buena evolución que refleja la incidencia a 7 días.

El único escollo es la positividad, que ha subido ligeramente hasta el 5,88% (cuando se encontraba por debajo de 1). Este indicador pone de manifiesto la relación entre las pruebas de infección activa realizadas y los casos positivos. En cualquier caso, todavía está en niveles bajos.

En el Bierzo Alto, Folgoso de la Ribera registra un único caso que supone que su incidencia acumulada se sitúe en 95,69 casos por cada 100.000 habitantes. Torre del Bierzo, en una situación similar, cuenta con 2 positivos en los últimos 7 días y una incidencia de 94,61.

Castropodame e Igüeña presentan una incidencia cero, sin casos en los últimos 7 días.

Puedes consultar los gráficos detallados en la página sobre la evolución del coronavirus de Bembibre y Bierzo Alto que ha elaborado Bembibre Digital.

En el Bierzo Alto, sólo Noceda del Bierzo tiene una consideración de riesgo muy alto. Sin embargo, a razón de la población, un único caso ya supondría tener más de 125 casos por cada 100.000 habitantes.  La Consejería de Sanidad no aporta información detallada de municipios de menos de un millar de habitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera