Últimos preparativos para la Jura de Bandera Civil de Albares en la que se permitirá la última inscripción in situ

Todo preparado para la primera Jura de Bandera para Civiles en El Bierzo que se celebra este domingo, día 7 de julio, en Albares de La Ribera, con una inscripción que en este momento se eleva por encima de las 230 personas pero que se espera que sea mucho mayor. Y es que la buena acogida que ha tenido esta iniciativa ha llevado a los organizadores a disponer un equipo de inscripción in situ de tal modo que aquellas personas que mañana decidan jurar bandera podrán hacerlo presentando su DNI y rellenando el folleto de inscripción en el Huerto Grande.

Ha sido tal el interés que ha despertado este acto que la organización ha tenido que duplicar el espacio para recibir al elevado número de comensales, más de 700 personas (frente a los 300-350 que contemplaron en el inicio). Aquellas personas que no puedan comer en la carpa podrán hacerlo bajo la chopera llevando su comida, mesas y sillas para compartir esta jornada de convivencia, que es como se ha enfocado el acto.

Prevenir las altas temperaturas

Pero lo más importante es cómo combatir el calor. Y es que el buen tiempo acompaña, pero en exceso. La ola de calor que atraviesa la península, y que afecta de lleno a la comarca del Bierzo, ha llevado a los organizadores a tomar todas las precauciones posibles para evitar que los asistentes y participantes se vean afectados por golpes de calor.

Por un lado, la organización ha optado por ubicaciones que permitan minimizar al máximo los efectos de la ola de calor. En cualquier caso hay una recomendación expresa a quienes asistan, que lo hagan previniendo altas temperaturas, que lleven un sombrero o gorra, acudan con ropa clara, y que lleven mucha agua para beber (aunque no tengan sed).

Durante toda la jornada habrá efectivos de la UME por si fuera necesario así como presencia de ambulancia para prevenir posibles lipotimias derivadas de las altas temperaturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera