El Bierzo Alto contiene la curva de contagios / Bembibre y Castropodame rebajan su incidencia y el resto de municipios se mantienen invariables

Los municipios del Bierzo Alto mantienen la mejoría en la incidencia acumulada a 7 días, el indicador de referencia en Castilla y León.

Bembibre rebaja este indicador hasta los 779,25 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, en los últimos 7 días ha registrado 67 contagios.

Baja también la positividad, aunque todavía se encuentra en niveles muy altos. Este indicador, que se sitúa en un 20,26%, indica el porcentaje de resultados positivos respecto del total de pruebas realizadas.

Otro dato a tener en cuenta es el porcentaje de trazabilidad que permite conocer el origen del contagio. Con esta información, un 55,75% de los casos positivos han tenido con contacto con otro positivo. Cuanto más bajo sea el porcentaje mayores dificultades para identificar el contagio, lo que complica las labores de rastreo.

De esta forma, mantiene la tendencia a la baja después de haber alcanzado el pico el pasado 26 de enero.

Por lo que se refiere a Castropodame, a pesar de tener la incidencia acumulada más alta en el Bierzo Alto, también consolida la tendencia a la baja. Este indicador se sitúa en 1.104,97 casos por 100.000 habitantes con 18 positivos durante la última semana.

Folgoso, por su parte, se mantiene en los mismos niveles de ayer, con 10 casos registrados durante la última semana, elevando la incidencia hasta los 956,94.

Igüeña también mantiene los mismos datos, con una incidencia de 356,19 (4 casos anotados durante los últimos siete días).

Por  último, Torre contiene la situación con 5 casos en los últimos 7 días (incidencia de 236,52).

En cuanto al municipio de Noceda del Bierzo, la consejería de Sanidad no ofrece datos pormenorizados cuando la población es inferior a los 1.000 habitantes. Únicamente indica que se encuentra en un nivel de riesgo muy alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera